BLOG

¿Que es un Ataque de Pánico?

Podemos definir el ataque de pánico como uno o más episodios de irrupción súbita de intensa ansiedad por un rango de fuertes sensaciones corporales, acompañadas de cogniciones como ideas de enloquecimiento, de desmayo, de tener un ataque al corazón, u otras emergencias médicas agudas o simplemente perder el control. Estas sensaciones corporales se inician de…

Detalles

¿Que es Ansiedad?

Consiste en un estado de malestar psicofísico caracterizado por una sensación de inquietud, intranquilidad, inseguridad o desosiego ante lo que se vivencia como una amenaza inminente y de causa indefinida. La diferencia básica entre la ansiedad normal y la patológica, es que ésta última se basa en una valoración irreal o distorsionada de la amenaza…

Detalles

La Terapia Conductual Cognitiva

La psicología científica actual tiene por objetivo el estudio de la conducta, entendiendo por esto cualquier actividad motora, fisiológica o cognitiva especificable y evaluable. Por otra parte la teoría conductual tiene por objetivo el análisis conductual aplicado, el que se logra recabar información que permita definir los objetivos del cambio conductual, identificar las condiciones que…

Detalles