TERAPIA DE PAREJA

Mantener una relación de pareja a largo plazo es muy complicado y es normal que surjan problemas. Problemas convivencia, el que no se distribuyen las tareas, dificultades con la familia política y no se comparten momentos felices y placenteros. Los celos injustificados por parte de un miembro la pareja, pueden llevar a la pareja a incomunicación, incomprensión lo que puede llevar a discusiones que si no se trabajan suelen ser destructivas.

La terapia conductual cognitiva ha probado ser la herramienta más efectiva en la solución de esas dificultades. Lo anterior es especialmente cierto en el campo de las dificultades sexuales. La sexualidad es muy compleja, y depende de muchas variables tanto físicas como psicológicas, así que es muy habitual que en algún momento de nuestra vida, tengamos desavenencias.

Los hombres suelen sufrir: ansiedad de desempeño, eyaculación precoz o retardada, impotencia adquirida, o falta de deseo. Las mujeres: dificultad para conseguir orgasmo, falta de deseo o de relaciones dolorosas. Los objetivo de la terapia son ayudar a lograr un mayor entendimiento entre los miembros de la pareja, acrecentar el respeto, el afecto y la cercanía, resolver conflictos y romper el estancamiento cuando se sienten entrampados, discutir las situaciones conflictivas en un entorno de respeto y calma.

En situaciones de crisis terminal de la pareja el objetivo es, atravesar situaciones de crisis grave de pareja y ayudas a atravesar el proceso de separación minimizando el daño en los hijos.

AGENDA UNA HORA

+56 9 74326771

1/2 Oriente 831, Viña del Mar

FORMULARIO CONTACTO